El coste medio de un proyecto de vivienda unifamiliar puede variar según el Presupuesto de Ejecución Material y los honorarios que aplique el arquitecto.

TIPOS DE VIVIENDA

Para definir exactamente lo que quieres, dentro del presupuesto del que dispones, es necesario que conozcas las diversas opciones que existen en el mercado.

Dentro de las viviendas unifamiliares, podemos distinguir los siguientes tipos:

  • Vivienda aislada.

    Es una vivienda unifamiliar que es independiente y que no linda con otras viviendas. Generalmente tienen algo de terreno alrededor.

  • Vivienda pareada.  

    Aunque desde fuera parece una sola vivienda en realidad son dos.

  • Vivienda adosada. 

    Suelen ser hileras de viviendas que comparten elementos comunes como jardines, piscina o garaje.

Por lo general, se habla de chalet o bungalow aislado, pareado o adosado.

 

 

Cómo elegir el tipo de vivienda que mejor se adapta a ti

Ahora que ya conoces los tipos de vivienda más habituales, llega el momento de definir cuál es el tipo que mejor se adapta a ti y a lo que realmente necesitas, para ello puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Define el espacio que necesitas. Para ello te tendrás que hacer diversas preguntas como:
    • ¿Con quién vives? Puede que tengas una familia numerosa, que vivas con tu pareja o solo, siempre hay una opción para ti.
    • ¿Trabajas en casa? Si eres un emprendedor que trabaja desde casa, necesitarás un espacio adecuado para trabajar en casa.
  • Te apetece tener terraza o jardín. Si te encanta tener un espacio al aire libre en casa un chalet con jardín, un ático o un bajo con jardín, son algunas de las opciones que podrás barajar en función de tu presupuesto.
  • ¿Con qué presupuesto cuentas? Es esencial que tengas en cuenta a la hora de elegir el tipo de vivienda, el dinero que te puedes gastar.
  • ¿En qué zona te gustaría vivir? Puede que prefieras zonas más tranquilas y alejadas del bullicio del centro de la ciudad o que te encante salir de casa y encontrar cines, bares, restaurantes y todo tipo de tiendas.
  • ¿Tienes terreno para construir? Es el factor mas importante para empezar con tu proyecto de Obra 

PROYECTOS DE VIVIENDA UNIFAMILIAR

¿Tienes un terreno y estas pensando en construirte una casa? No dudes en contactar con nosotros y contarnos cuál es tu idea. Nosotros podemos ayudarte.

Proyecto Russafa

Proyecto Gran Vía

Proyecto Botànic

Proyecto Petxina

Proyecto Campanar

Proyecto Tres Forques

Síguenos

Call Now Button
Abrir chat
1
¡Hola! ¿en que podemos ayudarte?